Seguro que usas WhatsApp todos los días y seguro que hay muchas funciones que se han ido introduciendo poco a poco y que tú aún no conoces que tiene. Hoy te traigo una función muy útil si quieres guardar un secreto.
Hace un tiempo WhatsApp sacó una forma de bloquear ciertos chat. Era necesario utilizar la huella dactilar para desbloquearlos. Aunque no se pudiera ver su contenido, seguían saliendo en un apartado llamado «chat bloqueados». No obstante, existe una forma de evitar que alguien descubra que esos chats existe y todo ello protegido por un código secreto.
Así es como se ve cuando bloqueamos un chat:
Aunque es necesario la huella dactilar para ver su contenido, se ve claramente que algo está oculto.
Hay un ajuste que permite utilizar un código secreto para desbloquear chats y para ello tienes que habilitar esta opción: Dentro del listado de chat bloqueados pulsamos sobre los tres puntos de arriba a la derecha, después seleccionamos la opción de «ocultar chat bloqueados» y creamos un código secreto.
Tras activar Ocultar chats bloqueados vas a necesitar establecer un código secreto que puede ser cualquier texto que quieras, incluyendo emojis. Obviamente, la idea es que sea un texto que sólo se te ocurra a ti y no sea fácil de adivinar.
La idea es tan sencilla como que los chats bloqueados no se van a mostrar ya en la lista de chats, aunque se deslice hacia abajo. En su lugar, el único modo de ver tus chats secretos será buscar el código secreto en el buscador de WhatsApp. Al hacerlo, el resultado es la carpeta Chats bloqueados y desde ahí ya podrás acceder a esos chat bloqueados.
Gracias a esto los chats privados serán prácticamente invisibles.
Fuente: xatakandroid.com