La nueva funcionalidad de Windows 11 que está oculta y poca gente conoce

Microsoft ha añadido una nueva función a Windows 11 que permite finalizar tareas directamente desde la barra de tareas, sin tener que acceder al administrador de tareas. Por defecto está desactivada, pero en este artículo te enseñamos a utilizarla.

Esta opción es muy útil para programas que tienen muchas ventanas con el mismo nombre y que en el administrador de tareas puede ser difícil encontrar cuál es la que quieres «Finalizar». De esta forma podrás seleccionar solo uno de los procesos y no todo el programa en caso de querer hacerlo.

Cuando seleccionas esta opción, se utiliza la función de finalización de tareas del Administrador de tareas para finalizar el proceso de esa aplicación específica. Esto te permite cerrar la aplicación sin abrir el Administrador de tareas. Microsoft también ha modificado la lógica de finalización de tareas de la barra de tareas para permitir que la función funcione sin problemas incluso cuando una aplicación falla con un cuadro de diálogo que dice «no responde».

Pasos

Para activarlo o desactivarlo, pruebe estos pasos:

  1. Abra la aplicación Configuración en su dispositivo Windows 11.
  2. Vaya a Sistema y luego a Para desarrolladores (o programadores).
  3. Busque la opción Finalizar tarea y cámbiela a Activado .
  4. Una vez habilitada esta configuración, puede finalizar tareas fácilmente haciendo clic derecho en el ícono de la aplicación en la barra de tareas y seleccionando «Finalizar tarea».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *