Como guardar una copia de seguridad del Registro de Windows

El Registro de Windows es un componente muy importante del sistema operativo Windows. Es donde se guardan todas las opciones y configuraciones. Es por eso que es importante tener precaución a la hora de realizar cambios en el registro. Si haces cambios incorrectos, esto podría provocar que Windows ya no se inicie, que se bloquee inesperadamente o que algunas aplicaciones ya no funcionen como deberían. Por lo tanto, siempre debes realizar una copia de seguridad del Registro de Windows antes de realizar cualquier cambio.

En este tutorial, explicaremos cómo realizar una copia de seguridad del registro de Windows de forma manual, para que puedas hacer cambios con mayor seguridad.

  1.  Para abrir el registro, lo más sencillo es pulsar la «tecla de windows + r» (nos abrirá el diálogo para ejecutar comandos), escribir «regedit» y hacer clic en Aceptar.
  2. Se te abrirá una ventana del control de cuentas de usuario o UAC que deberás aceptar.
  3. En este punto ya tendrás abierto el editor del registro. Ahora deberás irte a la esquina superior izquierda y pulsar en «Archivo» («File») y seleccionar la opcion «Exportar» («Export»).
  4. Después te pedirá guardar el archivo en la ruta que tu elijas. Lo mejor es utilizar un nombre que sea identificativo para futuras consultas, como por ejemplo «bckRegistro_20241231.reg» (AñoMesDía, así será más facil de ordenar por nombre).
  5. Pulsa sobre el botón de guardar y ya podrás ver la copia de seguridad en la ubicación escogida. Es recomendable tener este archivo también en una ubicación fuera del ordenador, como la nube o un USB.

En caso de necesitar recuperarla los pasos son los mismos, pero deberá seleccionar la opción «Importar» en lugar de «Exportar». También es posible hacer doble clic en el archivo que se ha creado y seguir las instrucciones.